Sección de utilidades Universidad de Oviedo Fin de la sección de utilidades
 

DAVID DIAZ REIGOSA

Página personal de

 

Presentación

Imagen personal de

David Díaz Reigosa es Premio extraordinario de licenciatura en Ingeniería industrial, en 2004. También ha recibido el Premio "Conde de Campomanes" al mejor expediente de la promoción 2003 en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón.

Ha disfrutado una beca de colaboración en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón, en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, centrada en el "Análisis teórico y práctico de la influencia de diferentes parámetros constructivos sobre el funcionamiento de motores de inducción trifásicos".

Ha participado en más de una docena de proyectos con empresas, dos de ellos como investigador principal: "Estudio de viabilidad técnica y económica de un sistema especular de carga" y "Sustitución de contactores por semiconductores de estado sólido", ambos financiados por CAF S.A., con la participación de la Universidad de Oviedo. También ha participado en una decena de proyectos en convocatorias públicas de proyectos de investigación, igualmente dos de ellas como investigador principal, las dos sobre "Desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para la red española del 2025", financiadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Es coautor de una docena de artículos en revistas, especialmente en IEEE Trans. Ind. Appl., y de casi una treintena de comunicaciones a congresos.

Ha recibido el Premio de la "Industry Applications Society (IAS)", perteneciente al "Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), por el artículo titulado "Accuracy and Bandwidth Limits of Carrier Signal Injection-Based Sensorless Control Methods", presentado en el "Industry Applications Society Annual Meeting IAS'06", Tampa (USA).


Biografía