Sección de utilidades Universidad de Oviedo Fin de la sección de utilidades
 

ISIDRO GONZALEZ CABALLERO

Página personal de

 

Presentación

Imagen personal de

Se licenció en Físicas en el año 1995 en la Universidad de Cantabria, tras estudiar los dos primeros años en la Universidad de Oviedo. En 2001 obtuvo el doctorado en Ciencias, especialidad Físicas, con la tesis "Búsqueda del bosón de Higgs en el experimento DELPHI en el acelerador LEP en sucesos con dos leptones tau y dos jets". Durante esos años trabajó tanto en el experimento DELPHI que operaba en LEP como en la colaboración CMS para construir un detector que operaría en el futuro acelerador LHC.

Durante los años 2000-2003 fue fellow del CERN e investigador de la Universidad de Houston en el experimento ALICE del LHC.

En 2003 se incorpora al Instituto de Física de Cantabria como investigador del programa I3P, donde desarrolla su tarea en proyectos relacionados con computación Grid y el experimento CMS.

En 2008 es seleccionado dentro del programa Ramón y Cajal como investigador en el Grupo de Física Experimental de Altas Energías de la Universidad de Oviedo, donde desarrolla su actividad como responsable de computación científica.


Biografía