Sección de utilidades Universidad de Oviedo Fin de la sección de utilidades
 

MARTA MARIA HERNANDO ALVAREZ

Página personal de

 

Presentación

Imagen personal de

Marta Mª Hernando Álvarez es Ingeniero Industrial desde 1988 por la Universidad de Oviedo, obteniendo el grado de doctor por la misma universidad en 1992.

Desde 1988 pertenece al Área de Tecnología Electrónica de la Universidad de Oviedo, donde ha desempeñado distintos puestos docentes y es Catedrática de Universidad desde noviembre de 2010.

Sus tareas docentes se han desarrollado en las titulaciones de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Técnica Informática, Ingeniería Técnica de Telecomunicación e Ingeniería Técnica Industrial.

En cuanto a su actividad investigadora, ésta siempre se ha llevado a cabo en torno a los Sistemas de Alimentación Electrónica, especialmente en el ámbito de los convertidores CA/CC, correctores del factor de potencia, sistemas de alimentación ininterrumpida y, más recientemente, convertidores bidireccionales. Como resultado de esta actividad, ha participado en más de 30 proyectos de investigación tanto con financiación pública como privada. También ha publicado más de 35 artículos en revistas nacionales e internacionales, así como más de 100 ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Es inventora en dos patentes promovidas por Alcatel España S. A., una de ellas extendida a diversos países de la Unión Europea.

Tiene reconocidos 3 tramos de investigación por la CNEAI.


Biografía