Sección de utilidades Universidad de Oviedo Fin de la sección de utilidades
 

RAFAEL GONZALEZ AYESTARAN

Página personal de

 

Presentación

Imagen personal de

Rafael González Ayestarán es Doctor por la Universidad de Oviedo (2004), Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Cantabria (1997) e Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sistemas de Telecomunicación, por la Universidad de Cantabria (1995).

Inició su trayectoria profesional en el Grupo de Tratamiento Avanzado de Señal de la Universidad de Cantabria, donde permaneció hasta 2001. Desde entonces forma parte del Grupo de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo.

Sus principales ámbitos de trabajo son el tratamiento digital de señales, procesado de arrays, y sus aplicaciones a problemas electromagnéticos y de comunicaciones; también ha desarrollado trabajos en temas generales de comunicaciones: televisión, comunicaciones espaciales, antenas, etc.

Algunos de sus trabajos han recibido premios otorgados por diferentes entidades, como el Gobierno del Principado de Asturias, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, o la Fundación CTIC.

Ha colaborado como revisor con más de una docena de revistas científicas internacionales y varios comités científicos de congresos.


Biografía