Sección de utilidades Universidad de Oviedo Fin de la sección de utilidades
 

SANTIAGO GARCIA GRANDA

Página personal de

 

Presentación

Imagen personal de

Santiago García Granda. Verdicio-Asturias (spain), 1955. Casado, un hijo. Catedrático de Química-Física. Licenciatura, 1980, y doctorado, 1984, en química, Facultad de Química, Universidad de Oviedo. Becario postdoctoral en la universidad de Nijmegen (Holanda), 1985/87, con el profesor Paul T. Beurskens.

Lidera el grupo de rayos X del departamento de Química Física y Analítica, declarado grupo de excelencia del Principado de Asturias en el año 2001.

Especialista en determinación estructural, cristalografía y cálculos moleculares.

Desde mayo de 2008 es vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo y presidente de la European Crystallographic Association (ECA) desde agosto de 2009.

Autor de alrededor de 500 artículos, varios capítulos de libros y numerosas comunicaciones y ponencias presentadas en congresos, sobre estudios químico físicos de la estructura molecular, cristalografía, difracción y métodos de cálculo. Tiene un índice H de 38. Es coautor del programa de Cristalografía DirDif citado más de 3000 veces.

Participa, o ha participado, en más de 30 proyectos de investigación, en la mayor parte de ellos como investigador responsable. Coordinador del proyecto FP7-PEOPLE-2009-IRSES: SOLGELSENS. Mantiene contratos de investigación con empresas y colaboraciones con diversas universidades. Es responsable de la instalación de infraestructura en la Línea Española del Sincrotrón del ESRF. Ha dirigido 13 tesis doctorales.

Diversos cargos académicos y responsabilidades, entre otros: vicedecano de la Facultad de Química 1998/2008, secretario del departamento de Química Física y Analítica 1990/94, colaborador adjunto a la coordinación del C.O.U. desde 1991, vocal del área de Química Física en la comisión de Planes de Estudio Química, coordinador del Comité de Interno de Evaluación de la licenciatura en Química, presidente de la Comisión de seguimiento del Plan de Mejoras de la Titulación de Química y miembro de la comisión de la elaboración del grado en química en 2008.

Creador del Servicio Científico Técnico de Determinación de Estructuras Cristalinas por Difracción de Rayos X y Director del mismo durante más de 20 años, así como Coordinador de la Red de Ordenadores DEC/Vax-Axp y de la Gestión de la red de comunicaciones del Centro de Cálculo Científico y Responsable, del Aula de Informática de la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo.

Miembro de la Real Sociedad Española de Química, Grupo Especializado de Cristalografía y Crecimiento Cristalino (Presidente Saliente) y de la British Crystallographic Association.


Biografía